Lasaña de Pollo en Salsa Blanca

Debo confesar que la lasaña de pollo en salsa blanca es muy muy deliciosa. Lo mejor es que puedes hacerla y congelarla para disfrutar otro día.
Ingredientes
– 500 gms de pasta precocida
– 4 tazas de queso mozzarella
– 3 tazas de champiñón en rodajas
– 2 pechuga mediana desmechada
– Aceite de Oliva
– Sal y pimienta
– 2 hojas laurel
– 3 dientes de ajo
– Nuez moscada
𝐒𝐚𝐥𝐬𝐚 B𝐞𝐜𝐡𝐚𝐦𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬:
– 5 cucharadas harina
– 1 barra de mantequilla
– Aceite de oliva
– 4 tazas de leche
– 1/4 taza de consomé del pollo
– Sal y pimienta al gusto
– 1 Cebolla blanca
Preparación:
- Lo primero que vamos hacer cocinar las pechugas de pollo con agua, sal, pimienta, media cebolla y tres dientes de ajo. Cuando estén cocidas dejarlas enfriar para luego desmechar.
- Luego vamos hacer la salsa bechamel, empezamos colocando la mantequilla en un sartén, sofreímos la cebolla (picada en cubitos) hasta que este cristalina, agregamos el consomé de pollo. Después mezclar un bol la leche con harina y añadirla a los ingredientes anteriores. Muy pendiente de la salsa, mezclar con frecuencia mientras espesa. Reserva la salsa.
- Las láminas de lasaña las puedes hidratar para que sean más fácil de acomodar en el molde, o si prefieres las puedes colocar así y en el horno se cocinarán.
- En un molde rectangular, coloca en el fondo una capa de la salsa bechamel, continua con una lámina de pasta, luego sobre la pasta agrega un poco del pollo desmechado, champiñones, queso mozzarella y agrega un poco de la salsa, después repite el paso anterior. A la última capa agrégale salsa bechamel y una capa de queso mozzarella.
- Llévala al horno (precalentado) a 350 º c durante 20 minutos (aproximadamente).
- Servir con una ensalada.