Lassi o batido de yogur y mango: receta refrescante y nutritiva







El lassi es una especie de batido espeso elaborado a base de yogur originario de la India, muy consumido también en otros países asiáticos. Hay diversas variantes y no todas son dulces, y es una bebida perfecta para el verano. El lassi o batido de yogur y mango es uno de los más populares y muy fácil de preparar en casa.
Se pueden ajustar las cantidades al gusto, aunque la textura final tiene que espesa y servirse muy frío. Lo mejor es usar mango muy maduro, así el resultado será naturalmente dulce, sabroso y más jugoso. En ocasiones se sirve con frutos secos picados por encima, pistachos o unas almendras laminadas.

Ingredientes

Para 2 personas
Mango grande y maduro1
Hielo en cubitos5
Yogur griego250 g
Cardamomo molido2 g
Zumo de limón2 ml
Azafrán1 g
Azúcar al gusto (opcional)
Leche o bebida vegetal al gusto

Cómo hacer lassi o batido de yogur y mango

Dificultad: Fácil

Tiempo total10 m

Elaboración10 m

Si queremos un lassi especialmente refrescante, se puede cortar el mango en cubos y congelar una o dos horas antes de prepararlo. En caso contrario, simplemente pelar la fruta, retirar el hueso y picar, conservando bien los jugos.
Disponer en el vaso de una batidora o procesador de alimentos el yogur, sin desechar el líquido, por si luego queremos rebajar el espesor del lassi. Añadir el mango, sus jugos, unos cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Triturar muy bien hasta tener una textura homogénea.
Comprobar el punto de la textura y de dulzor, y añadir azúcar y leche, agua o el líquido guardado del yogur, al gusto. Volver a mezclar muy bien y servir inmediatamente con unas hebras de azafrán.