5 MENUS SENCILLOS PARA ELABORAR EN SAN VALENTIN



Ahora es el turno de ponerse manos a la obra y comenzar a elaborar un menú acorde a esta ocasión tan especial como es el Día de San Valentín. Una buena idea es preparar vuestros platos favoritos, pero si lo que quieres es hacer algo un poco más especial, aquí te dejo 5 menús sencillos para elaborar en San Valentín con los que seguro vas a triunfar. Son unas recetas muy fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo en la cocina.

MENU 1. MENÚ DE CARNE



Para comenzar con nuestras ideas de recetas para elaborar en San Valentín. Este menú es ideal para las personas que les gusta mucho la carne. Es muy sencillo de preparar y en poco más de 1 hora tendrás listo un menú para chuparse hasta los dedos. Comenzamos con un calabacín relleno de jamón y queso. Un entrante que lo tendrás listo en menos de 20 minutos, si sigues los pasos de nuestra receta. A la vez, puedes comenzar a preparar el segundo plato, solomillo wellington con paté, un plato que lleva un poco de trabajo en la cocina pero con el que seguro vas a triunfar, por el resultado que obtienes. Esta receta la puedes modificar a tu gusto, si lo prefieres, puedes rellenarlo con el pescado que más te guste en vez de carne, y seguirás teniendo un plato de 10. Para terminar, después de una comida tan contundente, un sorbete de limón con cava es la guinda perfecta para una cena romántica en casa.

MENU 2. MENÚ DE PESCADO



Si por el contrario, sois una pareja que preferís el pescado para cenar, puedes elaborar también una cena deliciosa en menos de 1 hora con este menú sencillo de pescado perfecto para San Valentín. Como entrante, puedes preparar unas milhojas de salmón, manzana y queso. Un plato muy sencillo de preparar y que no necesita cocción. Después, como plato principal, un pescado con el que seguro vas a triunfar: un rodaballo. Además, si lo haces al horno vas ahorrar tiempo en la cocina. Este tiempo, lo puedes emplear en preparar un delicioso postre de macedonia de frutas con chocolate y frutos secos, ideal para los más golosos.

MENU 3. MENU VEGETARIANO



Para personas que no comen ni carne ni pescado, este menú es perfecto para ocasiones especiales como ésta, y además lo puedes preparar en muy poco tiempo. Comenzamos con una deliciosa tostada de aguacate y queso. Este plato lo tendrás listo en menos de 15 minutos. Como plato principal, una buena idea es preparar una calabaza rellena de verduras al horno. Un plato muy completo que te quitará mucho tiempo en la cocina ya que el horno se encarga de su cocción. Como toque final, una gran idea con la que seguro que vas a triunfar, es preparar unas brochetas de fruta con chocolate. Consiste en elegir las frutas que más te gusten y cortarlas en trocitos. Las van pinchando en una banderilla en el orden que prefieras y finalmente puedes añadirles un poquito de chocolate líquido para darle un toque más dulce.

MENU 4. MENU RÁPIDO DE HACER




Este menú es ideal para personas que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina o no tienen tanto tiempo para cocinar. Aún así, si preparas estos platos conseguirás una cena perfecta. Para comenzar, podemos utilizar el pulpo como ingrediente principal para elaborar un pulpo a feira o un salpicón de marisco. Puedes comprarlo ya cocido en un supermercado o cocerlo tu mismo en casa. Si sigues nuestros pasos, conseguirás cocer el pulpo de una manera muy sencilla. Después, como plato principal, una buena opción sería preparar un salmón en salsa holandesa que no te llevará más de 20 minutos en la cocina. Para terminar, elabora una deliciosa tarta de manzana casera. Aunque parezca complicado, es muy sencilla de hacer y el horno se encargará de casi todo el trabajo.

MENU 5. MENÚ DE COCINA INTERNACIONAL



Para las parejas que les gusta mucho viajar, este menú es perfecto para una noche tan especial como la de San Valentín. Aunque parezca mentira, las croquetas son una receta francesa, aunque nosotros, los españoles nos la hemos quedado como nuestra. Un buen aperitivo es elaborar unas cremosas croquetas de jamón muy sencillas de hacer en casa. A continuación, viajaríamos al país occidental con un pollo con almendras chino que seguro os encantará, por su sabor y la sencillez de su preparación. Para terminar, un postre que no puede faltar en vuestra mesa es una tarta de queso sin horno de origen americano. La guinda perfecta para esta cena tan internacional.


Con todos estos consejos, preparar una cena romántica en tu hogar será mucho más sencilla y sobre todo, conseguirás sorprender a tu pareja en un día que seguro, recordaréis el resto de vuestras vidas. Ahora, solamente queda disfrutar de la velada y de vuestra intimidad. ¡Feliz San Valentín!