Pie de Limón

Quiero empezar diciendo que no soy chef, sencillamente soy apasionado de la cocina. Cuando hice este pie en un live, posiblemente fue lo más vergonzoso y divertido al mismo tiempo, el merengue “nunca” llego al punto de nieve. Fueron tres intentos y finalmente lo logré. Aquí les comparto este delicioso postre (con la receta de mi suegra).

Ingredientes:

Para la base:

– 30 galletas maría (es un paquete de los grandes)
– 50 gr mantequilla

Para el relleno:

– 1/2 taza jugo de limón
– ¼ taza de yogurt natural sin azúcar
– 2 latas leche condensada (370 gr c/u)
– 4 yemas de huevo

Para el merengue:

– 1 cda jugo de limón
– 4 claras de huevo
– 4 cdas azúcar

Preparación

  1. Vamos a empezar con la base, vamos a necesitar triturar las galletas en la licuadora pulverix de @blackndeckerca. Reservamos. Derretimos la mantequilla en el microondas por unos 30 segundos. Mezclamos tanto la mantequilla como las galletas y las vamos a colocar en un molde redondo. Debes cubrir todo el fondo y los lados del molde. Ayúdate con una taza o recipiente plano para que quede todo homogéneo. Llevamos al horno por unos 15 minutos a 350°F.
  2. Mientras vamos a ir preparando el relleno, para eso vamos a colocar todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de la batidora @BlackndDeckerca vamos a mezclar todos los ingredientes.
  3. Cuando sacamos la base del horno le agregamos el relleno y lo llevamos al horno nuevamente por otros 15 minutos a 350°F.
  4. Y viene la hora de la verdad, llevar las claras a punto de nieve. En mi tercer intento empece con las claras solas, ayudándome de la batidora a velocidad máxima. Luego poco a poco le vas a ir agregando el azúcar y el jugo de limón. Sabrás que está listo el merengue cuando puedas hacer picos firme (con las varillas de la batidora).
  5. Ahora, el horno lo debes poner en la opción de dorar a unos 500°F. Colocar la reja del horno en lo alto, para que cuando coloques el pie se doren las puntas del merengue. Aquí tienes que estar O J O que no se te queme (yo con 3 minutos está listo).
  6. Retirar del horno y dejar enfriar. Luego lo colocas en la refrigeradora por unas 2-3 horas.
  7. ¡A disfrutar!